Entregan certificados a 250 jóvenes de Telebachilleratos Comunitarios

/ 244

certificados_telebachillerato_guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2016. – El director general del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), Moisés Moctezuma Gutiérrez, entregó 250 certificados de estudios a igual número de jóvenes egresados de la primera generación 2013-2016, de la modalidad de Telebachillerato Comunitario (TBC).

En un evento realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH), Moctezuma Gutiérrez resaltó que con los TBC´s se garantiza el derecho constitucional a la Educación Media Superior de jóvenes guerrerenses que habitan en las comunidades alejadas, consideradas con mayor y extrema marginación.

“El Telebachillerato Comunitario es un programa en que poca gente creía y que aún tiene sus detractores, sin embargo, hoy es una valiosa y hermosa realidad, y, sobre todo, es una esperanza para aquellos jóvenes que de no ser por ésta alternativa no tuvieran ésta oportunidad de estudio”, señaló el Director del IBGro.

Moisés Moctezuma resaltó que “el Instituto es una real alternativa no sólo de cobertura, sino también de calidad, estamos a punto de recibir la respuesta del número de planteles que se habrán de autorizar, y seguramente estaremos ya llegando a los 81 municipios que conforman al estado de Guerrero”, puntualizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *