Entrega José Armenta Tello bonos de ampliación de vivienda; se invierten 3 mdp

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2017. – En Guerrero damos la batalla para reducir el hacinamiento y la pobreza patrimonial con el firme compromiso de que las familias tengan una mejor calidad de vida, expresó el delegado federal de la SEDATU, José Armenta Tello ante beneficiarios de bonos para ampliar vivienda destinados para la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) “José Dolores López Domínguez”.




    En su mensaje dirigido a familias que recibieron su bono de vivienda, el funcionario mencionó que son 150 para familias de escasos recursos las que contarán con un cuarto más, “dicha acción permitirá a los beneficiarios edificar cuartos adicionales para vivir de manera digna, lo cual es una muestra clara de que en Guerrero impulsamos la política de vivienda “, dijo Armenta Tello.

    Refirió que las familias beneficiadas con la construcción de una recamara más, consolida el avance de los programas sociales, “sabemos que en nuestro estado hay distintas carencias, por tal razón la SEDATU trabaja para abatir el rezago de vivienda y el hacinamiento de familias con bajos ingresos económicos”, puntualizó el delegado federal.

    Agregó que la SEDATU y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) tienen el gran reto en Guerrero de beneficiar al mayor número de familias situadas en ingresos menores a los 2.5 salarios mínimos y en situación de pobreza patrimonial.

    En su intervención el secretario general de la Organización (CIOAC), Juan Carlos Barrios mencionó que la inversión de los bonos corresponde a tres millones de pesos para familias de Xochistlahuaca, Tlacuachistlahuaca, Chilapa, Tixtla, Zumpango y en Zapotitlan Tablas, “en Guerrero las organizaciones tenemos el respaldo de la SEDATU para acceder a viviendas dignas“, resaltó el representante de los beneficiarios durante el acto oficial de entrega de bonos.