Entrega FONART y Sefodeco apoyos a la producción artesanal por un mdp

/ 160

fonart_apoyos_artesanos

*Los apoyos a la producción son para la compra de materia prima y hacienden hasta los 3 mil 200 pesos beneficiando a 342 artesanos.

Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2016. – Con la finalidad de apoyar de manera integral o parcial a grupos asociados artesanales que tienen alto potencial la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico a través del Fondo de Apoyo a las Artesanías (FONART) se entregaron apoyos a artesanos de 8 municipios.

Durante el acto de entrega el secretario Abel Arredondo Aburto, agradeció al FONART todo el apoyo brindado para los artesanos y artesanas del estado, lo cual permiten fomentar y preservar las artesanías.

Resaltó que con los apoyos entregados y gracias a las gestiones que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores para fomentar empleo, arraigo, empoderamiento, preservación y rescate del patrimonio cultural de nuestro estado.

Informó que los apoyos a la producción son para la compra de materia prima en beneficio de 330 artesanos, de las localidades de Olinalá, Temalacatzingo, Xochistlahuaca, Metlatónoc, Tepecoacuilco, San Luis Acatlán, Ometepec, Tlapa y Chilpancingo.

Mencionó que de igual forma se entregarán paquetes de salud ocupacional, los cuales contienen herramientas y utensilios que podrán utilizar las artesanas para sus actividades.

Por su parte Edgardo Moreno Granillo, Coordinador de Proyectos Productivos del FONART, dijo que Guerrero cuentan con un potencial artesanal, es por ello que gran parte de los recursos otorgados por ésta dependencia, son para la entidad en diferentes vertientes, “Hago un reconocimiento al gobierno del estado por ser uno, con el que más coordinación de trabajo existe, lo que ha permitido bajar más recursos en beneficio de los artesanos resaltó.

A nombre se los artesanos Rosalía Luis Pinzón agradeció al gobierno federal y estatal por los apoyos brindados, los cuales les ha permitida realizar una actividad con más seguridad, salud, pero lo más importante seguir preservando la identidad de los pueblos en las artesanías que elaboran.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *