En primaria de la colonia del PRI de Chilpancingo, padres impiden cese del director

/ 481

*Profesor de Educación Física promueve su salida

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2017 (IRZA). – Un día después de la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, padres de familia de la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional” (PRI) se manifestaron en apoyo al director de ese plantel, ya que afirmaron que los maestros pretenden correrlo de la institución con la intención de nombrar a otro a su modo.

Los padres se organizaron y con pancartas se manifestaron en la entrada de la escuela, en respaldo del director Policarpo Ramírez García.

Afirmaron que maestros encabezados por el profesor de Educación Física, Ulises Camacho, pretenden promover la salida del director de la escuela, quien apenas tiene dos semanas en el cargo.

Dijeron que el profesor Ulises Camacho pretende ocupar el cargo de director y ha sido apoyado por un grupo de maestros, “a quienes también queremos denunciar que han cometido actos irregulares, como el cobro de un peso por ir al baño”.

Una de las manifestantes añadió que luego de dos días de esta acción (el cobro por usar los baños), fue echada abajo por la intervención del director.

Otra de las madres mencionó que su hijo padece esclerosis y a pesar de haber presentado un dictamen médico, el maestro de Educación Física le pidió que cargara a otro de sus compañeros.

Entrevistado en ese lugar, el supervisor de la Zona Escolar 01, Antonio Gutiérrez Pantoja, atribuyó la protesta de los padres de familia a un mal entendido. “Creyeron que el director, quien recientemente asumió el cargo, iba a salir, pero ya se aclaró y no hay tal”, argumentó.

Dijo que se reunió con el director y los padres de familia para buscar un acuerdo, y “les precisamos que el director no se irá de la escuela”.

A pregunta expresa respecto a la petición de los padres de familia de exigir la salida del profesor de Educación Física, añadió que esa petición deberán realizarla dentro de los cauces legales, “por escrito y con la denuncia correspondiente”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *