Empresarios solicitarán que revoquen el mandato del alcalde de Chilpancingo

Anuncio

*Entregarán la solicitud en el Congreso

Chilpancingo, Gro. 15 de Octubre del 2017. – Un grupo de dirigentes de organizaciones sociales y empresariales locales entregarán este lunes al Congreso local una solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde priista Marco Antonio Leyva, porque consideran que ha sido un factor negativo en la prestación de los servicios básicos a la población.

Encabezan este movimiento 25 dirigentes de organizaciones sociales y patronales, entre estas la Cámara Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, Cámara Nacional de Comercio (CANACO), cuyos dirigentes son Adrián Alarcón Ríos y Víctor Manuel Ortega Corona, respectivamente, así como comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Los inconformes informaron que acudirán a la Oficialía del Congreso local alrededor de las 11:00 horas, este lunes, para entregar por escrito la solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde priista de Chilpancingo.

La denuncia de las organizaciones sociales y comerciales reforzará la solicitud de procedimiento de juicio de revocación de mandato de los diputados perredistas Perfecto Rosas Martínez y Rosa Coral Mendoza Falcón por el presunto desvío de 12 millones de pesos que el gobierno destinó para el servicio público de recolección, tratamiento y destino final de la basura.

Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de la CANACO, precisó que el alcalde priista de Chilpancingo es un factor negativo porque no garantiza seguridad ni servicios públicos básicos, por lo que “ya no debe estar gobernando”.

Insistió en que lo único que le interesa a Marco Leyva Mena es convertirse en candidato a diputado federal. “Realmente le gusta vivir del pueblo y no servir al pueblo, pese a que a Chilpancingo lo tiene colapsado”, sostuvo.

Conminó a los legisladores locales de las diversas fracciones parlamentaria, a que reflexionen sobre el clamor social, porque la ciudadanía “ya no aguanta” a Marco Leyva como alcalde de Chilpancingo.

Dijo que el tema de la pésima recolección de la basura es sólo uno de tantos motivos por los que el alcalde es rechazado desde que llegó como primer edil de Chilpancingo, pues realmente “nada ha hecho bien”.

“Todos queremos un mejor Chilpancingo y no que sea para mal, porque ya estamos cansados de su pésima forma de gobernar”, concluyó.