Diputado del PRI solicitará comparecencia del alcalde Marco Leyva Mena en el Congreso

    Anuncio

    *Víctor Manuel Martínez Toledo consideró que no es viable que los empresarios capitalinos se armen ante el incremento de la delincuencia

    Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2017 (IRZA). – El diputado local del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo consideró que no es viable que los empresarios capitalinos se armen ante el incremento de la delincuencia en la capital y, ante este repunte criminal, adelantó que solicitará al Congreso del Estado la comparecencia del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y advirtió el cierre “de muchos negocios” por el incremento de la violencia.

    Indicó que, ante el incremento de la delincuencia en los últimos días, en los que se han suscitado desde balaceras en el mercado central y repunte de ejecuciones y ataques en las diferentes colonias, la capital requiere de mayor atención de parte de los tres niveles de Gobierno.

    El integrante de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo, indicó que no comparte el acuerdo de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y sector empresarial de Chilpancingo para “armarse” ante el incremento de la violencia.

    Mencionó que como comerciante dulcero comparte la “desesperación” del gremio, sin embargo, consideró que el portar arma de fuego alentaría a los delincuentes a actuar de forma más violenta.

    “Entiendo que es una medida desesperada y está a la vista el cierre de muchos negocios por el incremento de la delincuencia, pero el armarnos sería un peligro porque uno está dedicado a una actividad comercial”, advirtió.

    El diputado local, consideró que es necesario que las cámaras empresariales nuevamente busquen un acercamiento con las dependencias encargadas de la seguridad en el Estado para que se coordinen y se implementen algunos operativos que pudieran funcionar y brindar la seguridad no solamente de los comerciantes, si no de la propia clientela que acude a los negocios.

    Como duelo de un establecimiento en Chilpancingo, destacó que los vendedores están viviendo una etapa complicada y, consideró que derivada de la instalación de las policías comunitarias en las poblaciones hay delincuentes que salieron de sus localidades y se trasladaron a la ciudad.

    Martínez Toledo dijo que el jueves se reanudarán los trabajos en el Congreso Local y espera poder citar a comparecer al presidente municipal emanado de su partido, el PRI, “porque él es encargado de la seguridad y prevención del delito en un primer momento”.