Desmienten versión de Leyva Mena sobre supuesto plan para secuestrar a su esposa

/ 295

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2018. – Una publicación en Facebook del delegado de Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Treviño García, desmiente la versión del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, en el sentido de que tuvo que sacar a su familia de Chilpancingo ante el riesgo de un posible secuestro.

En una declaración al noticiero “En Punto” de Televisa, conducido por Denise Maerker, Leyva Mena aseguró que su esposa, Martha Eloína García Morales, y su hija, serían secuestradas, con base a una presunta conversación entre el subsecretario de Seguridad Pública Municipal, Edmundo Salinas Meneses, y un sicario.

De acuerdo con Leyva Mensa, diez días después de haberse separado de la Presidencia Municipal, el 16 de octubre del 2017, tuvo acceso a la conversación entre un presunto sicario y Edmundo Salinas, quienes presuntamente negociaban el secuestro de su familia.

El presunto sicario escribió: “Recibieron y siguen recibiendo dinero nuestro para dejarnos operar, pero no hacen nada para agarrar y entregarnos a los contrarios, dile a Montoya (en referencia al secretario Esteban Espinosa Montoya), que sí agarraron el dinero que les dimos y les seguimos dando”.

Presuntamente el subsecretario respondió: “Nosotros hemos hecho lo que nos han dicho, no los hemos armado como tú dijiste; con la señora (esposa de Leyva Mena) anda un viejo que a luchas anda, con la hija anda un policía gordo que no se aguanta si él, tú crees que va a hacer algo, eso está cumplido (sic)”.

Sin embargo, el viernes 26 de enero, a las 15:36 horas, el delegado de Sagarpa en la entidad, Eugenio Treviño García, posteó tres fotografías de una reunión a la que asistió Martha García, subdelegada administrativa de la dependencia, esposa de Leyva Mena.

“Reunión con la Subdelegada Administrativa con jefes de Distritos el tema presupuestal (sic)” escribió el funcionario federal. García Morales aparece sentada de lado derecho del delegado, quien viste una blusa de color rosa con negro.

Lo anterior contrasta con la versión que Leyva Mena dijo a Televisa. “No quise arriesgar a mi familia; yo la saqué prácticamente de Chilpancingo”, narró el alcalde MAL, quien agregó que la conversación que le filtraron coincide con lo que estaba viviendo. “Hasta el tipo de ropa (y) la descripción de mi hija”.

Martha Eloína García Morales aparece en el directorio oficial de la Delegación de Sagarpa en Guerrero. Desde el 1 de marzo del 2013 se desempeña como subdelegada administrativa.

De acuerdo con el portal oficial gob.mx, antes de ocupar ese cargo García Morales, quien ostenta estudios de Maestría, se desempeñó como directora del Instituto Mexicano del Seguro Social, también en Desmienten versión de Leyva Mena sobre

De acuerdo con el portal oficial gob.mx, antes de ocupar ese cargo García Morales, quien ostenta estudios de Maestría, se desempeñó como directora del Instituto Mexicano del Seguro Social, también en Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *