Designación de nuevo director en CAPACH anticipa el saqueo de Leyva Mena y Manuel Añorve

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 24 de Marzo del 2017 (IRZA). – La designación de un nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) es un “acuerdo político” entre los priístas Marco Antonio Leyva (MAL) y Manuel Añorve Baños para “terminar de saquear a la paramunicipal”.




    Así lo declaró Asunción Martínez Ortiz, dirigente del PRD en este municipio.

    Esto porque, a juicio del dirigente perredista, Juan Antonio Ramírez Valle fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante el periodo como alcalde de Manuel Añorve.

    Asunción Martínez Ortiz señaló que este movimiento en la directiva de CAPACH es más que técnico y para resolver el problema de la carencia de agua en Chilpancingo, de “ambición económica” por parte de MAL y Añorve.

    El perredista lamentó que ambos personajes “grises” en sus diversas administraciones municipales utilicen el organismo paramunicipal en Chilpancingo “ambiciosamente”, cuando apenas puede cubrir las necesidades del vital líquido para la población.

    Señaló que ya veía sospechoso que en días pasados MAL y MAB se hayan reunido en un restaurante de la capital, lo que confirma que la designación del nuevo director en la CAPACH es porque “fraguan un saqueo de recursos”, y más ante el anuncio del gobierno de federal de una fuerte inversión para resolver el problema de la distribución en Chilpancingo.

    El dirigente perredista dijo que está seguro de que en esa reunión Manuel Añorve le impuso a Leyva Mena al nuevo director, Juan Antonio Ramírez, para “tener controlado el aspecto económico” de ese organismo en que “todos los gobiernos municipales priístas se han despachado con la cuchara grande”.

    Martínez Ortiz señaló que a Manuel Añorve se le reconoce por haber “saqueado las arcas del Ayuntamiento de Acapulco” cuando fue alcalde, y no por el buen trabajo realizado al frente de la comuna.

    “Se le reconoce por el robo descarado que llevó a cabo en las arcas municipales cuando fue alcalde”, insistió.

    Asunción Ortiz exhortó al alcalde MAL que se dé cuenta que gobierna la capital del estado, y le reprochó que, en vez de preocuparse por brindar buenos resultados a la población, “prefiera cumplir compromisos políticos con personajes oscuros.

    Con información de Agencia IRZA