Desalojan Policías Federales a maestros que tomaron caseta de Palo Blanco

/ 325

bloqueo_ceteg_caseta_palo_blanco (1)

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2016. – Policías Federales con equipo antimotín obligaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a replegarse, minutos después de que habían tomado la caseta de la Autopista del Sol ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, de este municipio.

Hasta este lugar llegaron este jueves al mediodía poco más de un centenar de cetegistas para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas que transitaban por esta vía, y recabar fondos para las próximas actividades a las que ha convocado la Coordinadora Nacional.

15 minutos después de que los docentes liberaron las plumas para dejar el paso libre a cambio de una cuota voluntaria, arribaron a la caseta unos 600 elementos de la Policía Federal a bordo de 10 autobuses oficiales, así como 6 patrullas tipo Pick-up y cuatro unidades del Sector Caminos.

Mandos de esta corporación se acercaron a los profesores que forman parte de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, a quienes dieron cinco minutos para dejar libres las plazas de cobro o caso contrario serían desalojados, relató el profesor, Carlos Botello Barrera.

“Llegaron los policías de manera agresiva, nos dijeron que teníamos cinco minutos para retirarnos y dejar libres las plazas; les dijimos que íbamos a estar un tiempo más, pero insistieron en que teníamos que desalojar”, aseveró el dirigente.

bloqueo_ceteg_caseta_palo_blanco (2)

De inmediato los policías avanzaron con sus escudos al frente y en medio de empujones se colocaron frente a las cajas de cobro, replegando a los maestros hacia las orillas, quienes tampoco opusieron resistencia, al ser superados en número.

Ramos Reyes criticó al sector empresarial de Chilpancingo y de Acapulco estar fomentando y pidiendo el uso de la fuerza pública contra el magisterio, en una clara actitud de que no les interesa más que sus bolsillos, dejando a un lado el futuro de la educación y del país.

Una vez que los policías se colocaron en la caseta, los maestros decidieron retirarse y se concentraron en su edificio sindical, para planear nuevas actividades y continuar las protestas contra la reforma educativa.

El dirigente manifestó que los maestros no se confiarán del “doble” discurso de las autoridades que señalan que el conflicto se está resolviendo, mientras en los estados son las fuerzas policiacas las que pretenden someter al magisterio a base de “represión”.

Antes de retirarse, los maestros advirtieron al gobierno federal y estatal que la lucha no la van a frenar con la fuerza policiaca, y si quieren confrontación, el magisterio se va organizar para dar esta batalla contra la reforma educativa.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *