Desaloja policía estatal a maestros en Chilpancingo, protestaban contra la Reforma Educativa

/ 298

protesta-suspeg_reforma_educativa_chilpancingo-3

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2016. – Elementos de la policía de Guerrero desalojaron esta mañana a maestros de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG) que protestaban en el edificio que alberga la Subsecretaría de Ingresos y finanzas del Gobierno Estatal.

Alrededor de las 8:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 200 profesores tomaron el edificio ubicado en el centro de la ciudad de Chilpancingo para continuar la serie de protestas en contra de la reforma educativa y para exigir al Gobierno Federal el reconocimiento de 20 mil plazas.

Los maestros desalojaron al personal que había ingresado a laborar y se apostaron en los accesos principales del edificio durante al menos media hora.

Minutos después arribaron un grupo de 50 policías antimotines del estado y con gas lacrimógeno y rociando a los manifestantes con extintores procedieron a liberar el inmueble.

Algunos maestros respondieron a la agresión con piedras y palos se ven en el video y se dispersaron en las calles del centro de la ciudad.

Posteriormente el contingente de maestros se reagrupa y se generó una confrontación verbal con los policías a quienes les recriminaron el uso de la fuerza pública para contrarrestar los movimientos sociales.

Los profesores se habían concentrado en el edificio para exigir al gobierno del estado y el Gobierno Federal el reconocimiento de las 20000 plazas que no fueron incluidas en el Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) que en gobiernos anteriores fueron entregadas sin techo presupuestal.

Estas acciones las realizan de manera sincronizada con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) para exigir la aprobación de la reforma educativa y la salida del secretario de educación del Estado José Luis González de la Vega.

Otro grupo de maestros protestan en la dirección de personal de la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero y en la Subsecretaría de Administración y Finanzas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *