Demanda PRD al Cabildo de Chilpancingo transparentar crédito por 37 mdp

/ 299

marco_antonio_leyva_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2016 (IRZA). – La dirigencia municipal del Movimiento Alternativo Social (MAS) en Chilpancingo exigió al Cabildo de este municipio transparentar el crédito por 37 millones de pesos que le autorizaron contratar al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, al tiempo que exigió al Congreso local apegarse al mismo criterio que aplicó para negar el préstamo que pretendía solicitar el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, por 128 millones de pesos.

De acuerdo con esta expresión del PRD, el préstamo en Acapulco no prosperó y fue motivo de intensos debates en el Congreso gracias a un revanchismo de diputados priístas y sobre todo de Movimiento Ciudadano, quienes fustigaron al alcalde Evodio Velázquez y le reprocharon no haber considerado al Congreso para la obtención del préstamo.

“Es lamentable que se siga endeudando o concesionando los bienes públicos del municipio”, dijo el dirigente perredista, y reprobó que hasta ahora el alcalde ni el Cabildo hayan precisado para qué necesitan ese dinero.

Además, reprobó que los regidores del PRD se “hayan prestado a aprobar este empréstito que endeuda al municipio por 12 meses”, y quienes además están obligados a informar a los ciudadanos sobre los manejos financieros de la administración municipal.

De acuerdo con la regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erika González Amaro, el Cabildo aprobó a Leyva Mena, por mayoría de votos, la solicitud de crédito por 37 millones de pesos.

En entrevista, la edilesa denunció que no existe transparencia ni rendición de cuentas en la administración y que por eso fue la única que votó en contra del proyecto, que sí avalaron los regidores del PRD, pese a que son de izquierda.

Reprobó “el endeudamiento” que le ocasionará el alcalde priísta al municipio por el siguiente año, y peor aún, que ese recurso no sirva para traducirlo en acciones de beneficio social para la ciudadanía, “y que sigan dándose partidas discrecionales en donde los beneficiarios son la élite en el poder”.

Consideró que el recurso que solicitará Leyva Mena “debe ser para cumplir sus compromisos de campaña o con quienes contrajo compromisos políticos una vez ungido en el gobierno”, señaló.

El dirigente perredista sostuvo que el Congreso local debe ser responsable y aplicar el mismo criterio con el cual le negó al alcalde de Acapulco la línea de crédito por 128 millones de pesos, que también le autorizó el Cabildo, pese a que estaba justificada su aplicación en pago de aguinaldos y adeudos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *