De julio a diciembre nacieron 34 animales en el Zoochilpan

/ 78

*En reproducción, es uno de los primeros lugares en el país

Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2017. – De julio a diciembre de este año, se han registrado 34 nuevos nacimientos de animales en el zoológico “Zoochilpan” de esta capital, informó el director del mismo, Humberto Guzmán Cambray, quien invitó a la población a acudir a este parque para que los conozcan y disfruten de las instalaciones.

En conferencia de prensa en las oficinas del zoológico, el director dijo que entre los ejemplares que nacieron se encuentran 2 guacamayas arlequín (el 25 de julio) y 5 venados cola blanca (el 16 y 21 de julio).

También nacieron 14 tortugas orejas amarillas el 15 de agosto y 7 cabras pigmeas el 12 de agosto y 21, 22 y 26 de noviembre de este año.

También nacieron una cebra el 5 de diciembre; 4 borregos de berbería el 30 de septiembre, y 13, 16 y 18 de noviembre, además de un pecarí de collar el 7 de octubre de 2017.

Dijo que lo anterior se ha logrado por las medidas veterinarias que el personal ha implementado a favor de los ejemplares.

Expuso que, por los 34 nacimientos de las distintitas especies señaladas, el “Zoochilpan” ocupa uno de los primeros lugares en reproducción de animales de 98 zoológicos que hay en el país.

Mencionó que en el “Zoochilpan” hay una sobrepoblación de algunos animales, tales como hipopótamos, borregos de berbería, venados cola blanca, antílopes, cebras, iguanas, entre otros.

Sin embargo, indicó que para que no se presenten este tipo de problemas, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), llevan a cabo intercambio de animales de distintas especies.

Humberto Guzmán Cambray comentó que los 4 millones 200 mil pesos de presupuesto que les asignaron para este 2017 “no nos alcanza”, dijo que requieren otros 3 millones de pesos.

Mencionó que los recursos los invierten en el pago a 32 empleados de contrato, en la alimentación y cuidado de los animales, además de la conservación del parque.

Señaló que para el 2018 están viendo la posibilidad para que les aumenten el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *