Dan protección a personal de la SEG que fueron agredidos por presuntos integrantes de la CETEG

/ 241

segurdiad_personal_seg_chilpancingo-1

Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Con el resguardo de unos 50 elementos de la policía estatal, trabajadores de la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) regresaron a laborar este lunes, luego de que el jueves pararan labores cuando un día antes una empleada resultó con heridas de cráneo y una lesión en las vértebras cervicales (cuello) por un “tabicazo” propinado por una persona de la dirección Colectiva de la Montaña, que reclama la asignación de 120 maestros y trabajadores de apoyo, administrativos y de intendencia para cinco municipios de esa región.

Los trabajadores sostuvieron un encuentro con el director de esa área, Eduardo León Encarnación, quien comentó que la parte “operativa” sería trasladada a otro edificio y el resto de los trabajadores se quedarían en el mismo inmueble que comparten con la Subsecretaría de Educación Básica, en la colonia Tribuna Nacional.

En tanto, algunos conocidos de la trabajadora lesionada, Guadalupe Peraza, informaron que ésta fue dada de alta en la clínica privada Santa Fe, pero debe continuar en reposo.

Hasta este lunes por la mañana los manifestantes continuaban en paro de labores; sin embargo, cerca de las 11:30 de la mañana acordaron con León Encarnación retornar al trabajo que ahí desarrollan, con el compromiso del gobierno estatal de brindarles seguridad con efectivos policiacos.

Entrevistado en ese lugar, León Encarnación comentó que serían reubicados algunos trabajadores, del total de 384 que componen la Dirección a su cargo. “Nos vamos la Dirección General y su área staff a otras instalaciones”, explicó.

Respecto a la situación jurídica que enfrenta el maestro Marcelo Guillén Cruz, identificado como el dirigente de la organización colectiva de la Montaña que intervino en la trifulca de la semana pasada, dijo que la Fiscalía General del Estado está siguiendo el proceso. “Hay dos denuncias, una institucional y la otra de carácter penal entablada por la propia trabajadora que fue herida durante la toma violenta de las instalaciones, el miércoles pasado”.

El funcionario estatal dijo que en su momento la instancia correspondiente habrá de considerar la necesidad de girar una orden de aprehensión en contra del maestro de Chilapa, en caso de que no atienda los citatorios correspondientes.

Añadió que de parte de Guillén Cruz y los comisarios que reclaman la asignación de docentes en la región de La Montaña no se ha dado algún acercamiento luego del zafarrancho que se armó en la Dirección de Administración de Personal, cuando los manifestantes llegaron y tomaron esas instalaciones.

Los integrantes de la Dirección Colectiva de la Montaña baja están reclamando desde el pasado mes de abril la asignación de 45 docentes y 70 trabajadores de apoyo, administrativos y de intendencia para los municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan y Quechultenango, entre otros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *