Cumplió Chilpancingo ocho días sin policías y agentes de Tránsito

/ 328

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018. – Este jueves se cumplieron ocho días de que esta ciudad capital carece de policías municipales y agentes de Tránsito, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública local quedó bajo el control del gobierno del estado.

El jueves de la semana pasada, elementos de Seguridad Pública estatal con el apoyo del Ejército y la Policía Federal desarmaron a los policías municipales y tomaron el control de las instalaciones de su corporación.

El titular de la corporación Esteban Espinosa y sus elementos quedaron sujetos a investigación por sus posibles nexos con la delincuencia organizada, luego de que algunos elementos fueron señalados como probables copartícipes en la detención y desaparición de dos jóvenes en la ciudad.

Un día antes -miércoles- los dos jóvenes, Jorge Arturo Vásquez Campos y Marco Catalán Cabrera, aparecieron ejecutados la noche del miércoles al norte de la ciudad.

Un agente de Tránsito -quien no reveló su nombre-, dijo que por lo menos a 30 de sus compañeros y 120 policías municipales los mantienen acuartelados en las instalaciones de la Policía Preventiva.

Cabe señalar que, hasta esta fecha, dos jóvenes más reportados como desaparecidos aún no aparecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *