Cumplen tres días movilización de empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo, por aumento a salarios

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2017 (IRZA). – En el tercer día de protestas para exigir incremento salarial de un 15 por ciento, aumentó el número de trabajadores del Ayuntamiento en este movimiento que ha paralizado la prestación de servicios públicos a la ciudadanía de esta capital.

Este jueves en reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no hubo acuerdos entre el secretario de Finanzas, Héctor Avilés y la dirigencia de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

“Nos están ofreciendo el 8 por ciento de aumento al salario base y 10 por ciento en prestaciones, pero eso no es suficiente, ya que los trabajadores perciben salarios raquíticos”, afirmó el dirigente sindical José Natividad Adame.

En la reunión se le planteó al enviado del alcalde Marco Antonio Leyva que se les otorgue un aumento del 15 por ciento al salario base, propuesta que fue rechazada por Avilés, ya que, según él, eso le costaría al Ayuntamiento desembolsar 25 millones de pesos anuales.

Los más de mil burócratas acordaron seguir con el paro de labores, aunque hoy viernes habrá una nueva reunión en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En tanto, en alcalde, quien es acusado por el dirigente sindical José Natividad Adame de mantener en nómina a 500 “aviadores”, despacha en su domicilio particular custodiado por media decena de guardaespaldas.

Señaló que los 500 “aviadores” son recomendados de regidores, síndicos y del propio alcalde.

Incluso Marco Antonio Leyva Mena tiene en la nómina a varios de sus familiares, como es el caso de su padre Ronaldo Leyva, quien cobra como asesor de la Secretaría de Salud Municipal.

El líder de los burócratas dijo que, en estos tres días de paro de labores, cierre de calles y del edificio edilicio por parte de los empleados, el alcalde se niega a dar la cara “porque nos ve como gente de segunda o de tercera”.

José Natividad acusó al alcalde de “represor”, ya que en respuesta al movimiento que están realizando los más de mil burócratas, ordenó que se no les pague la quincena correspondiente a este mes de junio.

“Siempre hemos dicho que el alcalde es un represor y que le falta sensibilidad política”, aseveró.

Señaló que no son los trabajadores del Ayuntamiento los únicos descontentos con Leyva Mena, sino también la sociedad a la que le incumplido.

“Gran parte de la culpa tiene el alcalde de que Chilpancingo sea una de las ciudades más inseguras del país”, reprochó.