Coparmex recaba firmas para ampararse contra gasolinazo

/ 238

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2017 (IRZA). – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instaló en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” un módulo para recabar firmas en contra del incremento al precio de los combustibles.




Estas firmas servirán para integrar amparos en contra del “gasolinazo”, explicaron dirigentes de la organización. Además de que esta estrategia no tiene fecha de vencimiento y confían en la participación de los ciudadanos.

Los amparos serán promovidos a los juzgados federales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Para participar en esta actividad los inconformes deben presentar tres requisitos: tickets de compra de combustibles, tarjeta de circulación de su vehículo y una identificación oficial.

La actividad de este lunes inició a las 11:00 horas en el módulo instalado a un costado del kiosco de esta capital.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex Chilpancingo, llamó a la población a “hacer conciencia” de que la autoridad federal está afectando la economía general.

“Ya hay una escalada de precios en productos de la canasta básica”, alertó el líder empresarial, pero matizó que esos aumentos “no son de manera arbitraria”, sino por los altos costos de los fletes y gastos de transporte.

“Prácticamente estamos en una situación muy difícil que ya Chilpancingo empieza a resentirlo con mayor intensidad incluía en los propios mercados de esta ciudad capital”, indicó.

En este módulo informativo también participan miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Asociación de Purificadoras de Agua y Hielo de la zona Centro y la Unión de Transportistas Democráticos (UTD).

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *