Continúan asaltos y robo de unidades del servicio público en Chilpancingo: dirigente transportista

/ 450

*El transporte está limpio, pero continúa el proceso de certificación, asegura

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Abril de 2017. – El presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán; aseguró que el índice de robos de unidades del transporte público, así como los asaltos, no ha bajado en la ciudad de Chilpancingo, aunque afirmó que a la fecha no se ha reportado ninguna extorsión contra los trabajadores del volante.




“Los robos de unidades se han mantenido desde hace unas semanas para acá, aunque los asaltos son de manera diaria, pero extorsiones o situaciones a ese grado no, los compañeros hasta el momento no me han reportado nada de eso”, aseguró.

Así mismo, sobre el proceso de certificación defendió que “el transporte está limpio”, aunque puntualizó que “hay algunos detalles con las cartas de antecedentes no penales, de algunos conductores”, pero dijo “se trata de faltas menores, como problemas conyugales, por tanto, están recibiendo ayuda psicológica”; acerca de los exámenes toxicológicos a los que también deben someterse los choferes, agregó que “prácticamente están saliendo limpios”.

Además, reconoció que la entrega de las cedulas de identificación se retrasó, aunque sostuvo que posiblemente en el lapso de un mes, al menos 5 mil conductores serán credencializados en la Capital.

Además de Chilpancingo, Salgado Guzmán, subrayó que, en otras poblaciones como Zumpango, Chichihualco, Amojileca, Tixtla, el Valle de Ocotito y Tierra Colorada, se continúa el proceso de certificación de choferes, sumando a futuro una entrega aproximada entre 7 u 8 mil cedulas de identificación en la zona centro.

En otros temas, el dirigente criticó que, en el ayuntamiento de Chilpancingo, se continúa arrastrando un problema de la pasada administración, porque mantienen como enlace en materia de seguridad con el Estado y la Federación a Efraín Zúñiga Cortés, donde señaló “se están desviando importantes recursos”; y aunque “hay buena voluntad por parte del alcalde, no la hay de sus funcionarios porque no se concretiza nada”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *