Continúa paro laboral de empleados de limpieza en clínica del ISSSTE de Chilpancingo

/ 271

paro_laboral_issste_chilpancingo-1

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – Trabajadores a cargo del servicio de limpieza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE), emplazaron a directivos de la empresa “Grupo Excelencia en Inmuebles” a que les pague su salario que equivale hasta cuatro quincenas y/o los liquiden de acuerdo a derecho.

Advirtieron que en caso contrario no permitirían que ingrese nuevo personal a la clínica del ISSSTE, aquí en Chilpancingo, a laborar en sustitución de ellos, y señalaron que hasta este jueves sólo tienen promesas de pago, pero nada se ha concretado.

paro_laboral_issste_chilpancingo-2

Desde el miércoles pasado, los trabajadores de limpieza iniciaron un paro laboral en el ISSSTE porque los directivos de la empresa “Grupo Excelencia en Inmueble” no les paga sus salarios.

El paro laboral ocasionó que en la clínica este jueves laborarán, literalmente, entre botes llenos de basura en áreas de las instalaciones.

Miriam Rangel Bárcenas, Enedid Chino Gutiérrez y Mari Cruz Luciano Carreto, empleadas afectadas, confirmaron en ese contexto que para la presunta solución del problema enviaron al señor Rafael Castrejón, quien funge como supervisor de zona en Acapulco, para negociar la liquidación del personal de limpieza.

paro_laboral_issste_chilpancingo-3

Expresaron que el enviado les está exigiendo que ya firmen su liquidación, y que los recursos económicos se los depositarán a través de sus tarjetas bancarias, pero se negaron a esa propuesta y exigen que les liquiden en efectivo y personalmente.

Los empleados sostuvieron que, si no les cumplen su demanda, este viernes presentarán una demanda ante los tribunales laborales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *