Conmemoran el 32 Aniversario Luctuoso del exgobernador Alejandro Gómez Maganda

/ 158

aniversario_luctoso_gobernador_guerrero

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2016. – La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, encabezó la ceremonia conmemorativa del 32 aniversario luctuoso del exgobernador Alejandro Gómez Maganda.

En el evento que se realizó en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central de Chilpancingo, la funcionaria estatal acompañada por representantes de los tres poderes de gobierno e integrantes de la familia Gómez Maganda, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor.

Ante los asistentes, Zamora Villalva señaló que el gobernador impulsa día a día la ruta del trabajo, la solidaridad social, el orden y la legalidad, “considera que ese es el camino para reencontrar la armonía, la reconciliación y el surgimiento de un pueblo que mira con esperanza el presente y construye su futuro”.

Al hacer una semblanza de la vida del ex gobernador Alejando Gómez Maganda, la funcionaria estatal dijo que fue un político, orador y escritor que nació en El Arenal, municipio de Benito Juárez; sus padres fueron Tomás Gómez Cisneros y Plutarca Maganda Cadena.

Al concluir la instrucción primaria ingresó a la Escuela Nacional de Maestros en la capital del país, donde recibió el nombramiento de maestro rural.

Fue secretario particular del exgobernador Baltasar R. Leyva Mancilla, diputado al Congreso de la Unión por el VI distrito, embajador de México en Panamá, oficial mayor del Consejo Nacional de Turismo, entre otros cargos.

Publicó los escritos Motivos revolucionarios, ¡Ahí viene la bola!, España sangra, Hemos dicho, Torbellino, Tinieblas en el mar, Guerrero e Iturbide, Costa de fuego, El verdadero Pascual Ortiz Rubio, Acapulco en mi vida y en el tiempo.

Mi voz al viento, Una arena en la playa, Como me lo contaron, se los cuento, Vida y pasión de México, Un pájaro canta en lo alto, ¡Como dice el dicho!, El gran valle, Corridos y cantares de la Revolución, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *