Concejo del Autotransporte, denuncia penalmente a subsecretario de Transito de Chilpancingo

/ 326

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2017. – El Concejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, denunció penalmente al subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, por extorsión y cohecho, informó María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidenta de la organización.

Daniel Bautista González, subsecretario de esa dependencia, es acusado por los transportistas de haber cobrado una cuota de 10 a 20 pesos diarios a los conductores del transporte público con ayuda de sus elementos.

Presidentes de diversas organizaciones del transporte público y María Eugenia, se reunieron en la sala de Cabildo del Ayuntamiento con el síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez, y el regidor priista Jaime González González, luego de que el resto de los integrantes del Cabildo desairaran la reunión.

Salgado Guzmán, denunció que el autotransporte sufre constantes actos de corrupción por parte del subsecretario de Tránsito, quien ordenó a sus oficiales de tránsito que solicitaran diario y continuamente, una cuota de 10 y 20 pesos a los trabajadores del volante del servicio urbano.

“Tuvimos conocimiento sobre los que pasaba e interpusimos una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común, en la cual se denunció a Daniel como subsecretario de Tránsito Municipal, por los delitos de extorsión, cohecho, y lo que resultara, interpusieron los compañeros choferes porque han sido extorsionados”.

Dijo que, desde el 1 hasta el 27 de abril, el funcionario pedía el dinero bajo el argumento de que sería utilizado para pintar las calles donde harían nuevas paradas, además de adquirir microperforados.

Tras los cobros a las unidades, Bautista González recolectaba de 30 a 60 pesos diarios, y en lo que corresponde al mes de abril se llevó 1 millón 400 mil pesos del transporte público, dijo María Eugenia Salgado.

Los transportistas amagaron con realizar otra movilización si no les resuelven sus peticiones, debido a que la situación ya se la habían hecho saber al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien les pidió la copia de las averiguaciones, mismas que entregaron, pero no hizo nada.

Apenas el pasado 28 de abril, Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder del Concejo del Autotransporte, denunció ante medios de comunicación que los conductores del transporte público estaban siendo extorsionados por los agentes de tránsito y por órdenes de Daniel Bautista.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *