Con una protesta, maestros evaluados reclaman sus nombramientos frente a Palacio de Gobierno

/ 261

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – Maestros “idóneos” bloquearon este martes el bulevar René Juárez Cisneros -encauzamiento del río Huacapa-, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de sus nombramientos, como se comprometieron las autoridades del estado.

Un grupo de 80 profesores que se evaluaron a través del Servicio Profesional Docente en los periodos 2015-2016 y 2017-2018, reclamaron la entrega de sus respectivos nombramientos a dos y un año de adeudo, respectivamente.

A las 12:00 horas, los maestros provenientes de las diferentes regiones en la entidad bloquearon ambos carriles del bulevar para solicitar a las autoridades estatales la liberación de los nombramientos de supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos, por los que se evaluaron con la implicación de la Reforma Educativa.

Además, exigieron la entrega de nombramientos por parte del director de Personal en el estado, Jaime Ramírez Solís, para los maestros estatales que también se evaluaron y forman parte de unos 300 docentes “idóneos” en la entidad.

Igualmente exigieron un alto al bloqueo de ratificaciones de los jefes regionales por parte de la funcionaria Guadalupe Bernabé Chamú, jefa del Departamento de Educación Estatal.

Los manifestantes solicitaron el cumplimiento al acuerdo establecido con funcionarios y titular de la SEG. “Había el compromiso de que a más tardar este 30 de mayo nos estregarían nuestro nombramiento, y no hay nada”, reprocharon.

Los maestros exigieron cuanto antes la generación de claves y el pago correspondiente a los mismos. “No estamos exigiendo un pago retroactivo al periodo en que nos evaluamos, a pesar de ser nuestro derecho, solamente queremos la emisión de nombramientos, porque el periodo de la generación de evaluados 2016-2017 fenecía el día de hoy, martes”, dijo uno de los manifestantes.

Los profesores se dijeron cansados de que las autoridades los engañen con la fecha de entrega de los nombramientos, ya que les genera gastos económicos el trasladarse continuamente a la capital para pedir una solución.

Asimismo, destacaron que se habían mantenido ajenos a la manifestación y han aceptado la vía del diálogo; sin embargo, de esa manera no han obtenido respuesta.

Cerca de las 14:30 horas el bloqueo en ambos sentidos del bulevar continuaba; había la promesa de que una comisión de autoridades estatales se reuniría con los manifestantes.

También este martes se trató de entrevistar al secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, durante un acto público que encabezó el gobernador en Casa Guerrero; sin embargo, el funcionario se negó a emitir declaraciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *