Ciudadanos reprochan falta de planeación de obras en Chilpancingo

/ 303

obras_pavimentacion_chilpancingo-1

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2016 (IRZA). –  Automovilistas, estudiantes y burócratas recriminaron al gobierno municipal de Marco Antonio Leyva que no tenga un plan para realizar las obras públicas en la capital, y con ello afecta severamente la circulación vial.

En concreto se quejaron por las obras de drenaje que iniciaron la semana pasada en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Gabriel Leyva, lo que ha reducido en unos 50 metros la circulación vial.

Se quejaron que el municipio haya iniciado obras de manera paralela en la avenida Alemán, donde se va a reconstruir en su totalidad esa vialidad, al mismo tiempo que la renovación de la tubería de agua en la calle Altamirano, en el primer cuadro de la ciudad.

Ahora se inició una obra de introducción de drenaje en la calle Gabriel Leyva y el carril sur norte de la avenida Lázaro Cárdenas, precisamente frente al monumento del general que realizó la expropiación petrolera en nuestro país.

Justo debajo de la calle Gabriel Leyva pasa por debajo una barranca que atraviesa Lázaro Cárdenas, el bulevar capitalino, parte del circuito vial del Congreso, el encauzamiento y llega al Huacapa.

La trabajadora de una de las docenas de oficinas que hay en esa zona, Dulce Jiménez, criticó que no se programen las obras de manera escalonada. “De un solo golpe quieren hacerlas a final de año; se supone que tienes 365 días para el ejercicio presupuestal, ¿por qué a fin de año quieren hacer todo?; eso sólo exhibe una falta de planeación y una carencia total de gestión de recursos para que sean liberados a tiempo”, reprochó.

Juan Antonio Ortiz, estudiante de Ciencias Químicas de la UAGro, se quejó de que esa obra sólo trae problemas de comunicación a esa zona de la capital: “Mal nuestras autoridades, porque esa barranca provoca problemas cada ocasión que llueve fuerte. La habían arreglado hace apenas unos meses y ahora la destruyen para de nueva cuenta hacer otra obra en el mismo lugar. Eso es una falta de planeación”, lamentó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *