Ciudadanos bloquean en la colonia Viguri, exigen agua potable

/ 274

protesta_vecinos_capach_chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2016. – Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita bloquearon las calles de ese asentamiento humano para exigir el suministro de agua potable, con el que no cuentan desde hace más de un mes.

Los manifestantes denuncian que, ante la protesta, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda les dijo que hicieran lo que quisieran, que él no iba a obedecer ni acceder a “caprichos” de la ciudadanía.

Desde las 12:00 horas de este miércoles, los vecinos bloquearon las calles Sofía Tena y Francisco Valdez Méndez, una de las principales vialidades que conecta a las colonias del Oriente de la capital.

Los inconformes exigen que sea el mismo presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena quien los atienda, debido a que el director de CAPACH no les da solución a sus peticiones, ya que aseguran que tienen más de un mes de que no cuentan con el vital líquido.

protesta_vecinos_capach_chilpancingo1

Las calles permanecieron cerradas por más de cinco horas con piedras, ramas y pancartas, donde se leían las peticiones de los vecinos.

Hasta después de las 16:00 horas personales de la CAPACH acudió a la colonia para dialogar con los manifestantes, quienes llegaron al acuerdo de que revisarían sus tuberías para después iniciar con el suministro de agua y los vecinos retiraron el bloqueo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *