Cierran oficinas alternas de la SEG en demanda de la rehabilitación del ex Ineban

/ 184

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2018. – Integrantes de ocho delegaciones sindicales cerraron al menos 15 oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir a las autoridades educativas la rehabilitación del edificio central conocido como ex Ineban, ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa, en esta capital.

Luego de la acción, los dirigentes delegacionales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se reunieron con el contralor interno, Ramón Apreza Patrón y el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, con quienes pactaron que el próximo 27 de febrero se firmará un acuerdo para demoler el edificio que fue cerrado desde el 2013, después de haber sido tomado por integrantes del Movimiento por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Este martes desde las 8:00 horas, las oficinas de Pagos, Finanzas, Contraloría Interna, Delegación de los Servicios Educativos Regionales Centro, Dirección General de Administración de Personal, Preparatorias Abiertas, Dirección de Telesecundarias, entre otras, fueron cerradas para exigir la intervención inmediata de las autoridades.

Los aglutinados a diferentes expresiones sindicales del ex Ineban, durante la toma de las sedes alternas, pidieron a los trabajadores su salida y colocaron pancartas en exigencia de la rehabilitación del edificio central.

“Todos a la movilización para la reconstrucción inmediata del edifico de oficinas centrales”, “Exigimos la reconstrucción inmediata del ex Ineban, si no hay respuesta, paro indefinido de oficinas centrales”, decían las consignas.

Quienes encabezaron las acciones refirieron que esperan una respuesta inmediata a su demanda, o de lo contrario, alrededor de 3 mil trabajadores que aglutinaba el ex Ineban y que ahora se encuentran dispersos en 60 oficinas alternas, podrían sumarse a un paro indefinido de labores.

Por su parte, los dirigentes de la delegación D-III-5, Albertano Rentería Valle; D-III-8, Gloria García Martínez; de la D-III-10, Raúl Vivar Bello; de la D-III-4, Alfredo Castro Manrique; de la D-III-6, Sara Olais Jiménez; de la D-III-11, José Iván Carranza Mendoza y de la D-III-(16)-02, Jorge Antonio Cisneros Salinas, aceptaron suscribir un acuerdo con las autoridades estatales para iniciar la demolición del edificio que alberga las oficinas generales de la SEG.

Cisneros Salinas dijo que el objetivo común de las delegaciones institucionales y disidentes es la rehabilitación del edificio central, y añadió que podrían continuar las acciones de protesta.

“Vamos a diseñar acciones y coordinarlas con las delegaciones también del SNTE; serán acciones de protesta que realicemos de aquí al próximo 27 de febrero”, dijo.

Durante el encuentro realizado en el ex Ineban, las autoridades mencionaron que el secretario de Educación en el estado se encontraba haciendo las gestiones pertinentes y el próximo 27 de febrero les dirían con exactitud la fecha de demolición y la inversión requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *