Cierra personal el Zoochilpan por falta de pagos y equipo de trabajo

/ 242

zoochilpan_paro_laboral

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2016. – Trabajadores del zoológico “Zoochilpan” de esta ciudad capital, pararon labores y cerraron las instalaciones debido a que en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) les ha n retenido su pago de la segunda quincena del mes de agosto.

Los empleados aseguran que la persona que les retiene sus pagos desde hace varios meses es la secretaria de Semaren, Karen Castrejón Trujillo, pero que hasta este jueves se organizaron y acordaron manifestarse.

También denunciaron que Castrejón Trujillo los ha amenazado con no pagarles su quincena si no firman un contrato, a pesar de que en dicho zoológico existe personal que lleva más de diez años laborando.

Otra de las demandas es que la Semaren se niega a dotarles equipo mínimo de trabajo, como botas, impermeables y herramientas.

Los afectados de dicho parque son 20 trabajadores de las áreas de jardinería, taquilla y guarda animales, quienes por la tarde tendrían un diálogo con la dependencia estatal para plantearle sus peticiones y exigir la liberación de su pago.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *