Cetegistas exigen que rehabiliten el edificio del ex Ineban, que ellos mismos tomaron

/ 188

Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2018. – En demanda de que se rehabiliten las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (en el ex Ineban), trabajadores de ocho delegaciones sindicales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos, al sur de esta ciudad capital.

Cabe recordar que, desde el 2014, dichas instalaciones fueron tomadas por los mismos maestros de la CETEG en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y por la aprobación de la Reforma Educativa.

Sin embargo, este miércoles profesores de la Delegación sindical D-III-(16).02 de la CETEG exigieron a las autoridades educativas que rehabiliten sus espacios de trabajo para no pagar rentas en oficinas alternas.

El secretario general de dicha Delegación, Jorge Antonio Cisneros Salinas, en un recorrido que hizo con reporteros en el interior del ex Ineban, dijo que no hay daños estructurales, pero sí saqueos.

“Los que han saqueado estos inmuebles son el propio gobierno porque ellos han venido a llevarse el inmueble (sic). Lo que nosotros deducimos es que (el inmueble) se lo llevan a las oficinas alternas, con el fin de que ya no regresemos”, expuso.

Cabe mencionar que autoridades educativas arribaron a la Ruffo Figueroa para llegar a un acuerdo con los demandantes. En dicho encuentro, ambas partes acordaron una reunión para el próximo martes 30 de enero, para iniciar mesas de trabajo presuntamente tendientes la rehabilitación del edificio del ex Ineban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *