CETEG exige reinstalar mesas de dialogo cancelados por el secretario de educación

/ 174

protesta_ceteg_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades educativas estatales la reinstalación de las mesas de negociaciones para resolver, entre otros puntos, la incorporación al Fondo de Administración a la Nómina Educativa (FONE) y la promoción de claves administrativas.

Los cetegistas incorporados a la fracción de Ramos Reyes Guerrero y la dirigente de la sección 18, Adelita Radilla, realizaron un bloqueo sobre el encauzamiento del río a Huacapa.

Los maestros protestaron porque el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega, canceló las mesas de trabajo conformadas luego de las movilizaciones contra la Reforma Educativa.

Ayer el vocero del magisterio disidente, Carlos Botello Barrera, informó que sostendrán una reunión con González de la Vega este jueves a las cinco de la tarde en esta capital para la toma de acuerdos.

Recordó que hay 7 mil trabajadores en el estado que no están incorporados al FONE, debido a que el estado otorgó en anteriores administraciones plazas sin techo presupuestal.

Asimismo, están solicitando la recategorización de trabajadores administrativos con clave 803 a la 813, que mejoraría el salario de quienes tienen 10, 15 y 20 años desempeñando funciones administrativas con una misma clave, entre otras demandas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *