CETEG: año nuevo, manifestaciones nuevas

/ 195

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2018. – Medio centenar de maestros disidentes tomó las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar la incorporación de seis mil trabajadores no docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Este lunes antes del mediodía, unos 50 afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llegaron a las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas que se ubican en la colonia Universal de esta ciudad, y decidieron tomarla.

Sobre los tres accesos a esas oficinas se colocaron lonas y se inició un mitin donde dieron a conocer su principal demanda, que es la incorporación al FONE de más de seis mil trabajadores no docentes.

Se trata de trabajadores administrativos, de apoyo técnico pedagógico, de intendencia, asistentes, cocineras, guardias de seguridad, doctores, enfermeras: “tenemos un censo de seis mil trabajadores que no estamos reconocidos en el FONE y que estamos en la incertidumbre”, dijo la profesora María de los Ángeles Flores Vázquez.

Informó que la antigüedad laboral de cada trabajador varía: “nosotros estamos demandando a las autoridades educativas que nos expliquen los filtros para incorporar al FONE a los trabajadores, porque vemos que hay personas con 2 o 5 años de antigüedad que ya fueron incorporados y nosotros que tenemos 10, 15 o 20 años trabajando estamos fuera”.

Lamentó que hasta el momento no haya ningún acercamiento con las autoridades educativas. “Esta es una primera manifestación y estamos pidiendo que nos atiendan en una mesa de trabajo”.

Agregó que a esta protesta vinieron representaciones de la zona Centro, Montaña baja, zona Norte, y que “hay compañeros de todo el estado que no tienen certidumbre laboral porque su plaza no es reconocida”.

Dieron a conocer que la manifestación también era en apoyo a los jubilados que reclaman el pago de la segunda parte de su aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *