Cerrar el basurero de Chilpancingo causará graves problemas: PROPEG

/ 276

basurero_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2016. – El titular de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), José Pérez Victoriano, declaró que cerrar el relleno sanitario de esta ciudad, como lo resolvió el Tribunal Segundo Colegiado de Acapulco, provocará más problemas de contaminación y ambientales en esta capital del estado.

“El problema es que, si se cierra el relleno, ¿en qué lugar se va a tirar la basura?, seguramente habrá más gente que tire sus bolsas de desechos en las calles”, afirmó el funcionario.

Mencionó que él ya envío a este tribunal un escrito en donde le señala las atribuciones que tiene la PROPEG, y que ellos no están facultados para cerrar el relleno sanitario.

El funcionario estatal reveló que actualmente el Ayuntamiento arroja la basura en una micro celda que construyó a unos metros de donde está el relleno.

“Obviamente, es urgente que ese relleno se cierre y haya un saneamiento en esa zona, porque no es solamente llegar y cerrar, tiene que haber un programa de sanidad que por lo menos va a durar un año”, afirmó.

Se pronunció por que las autoridades del municipio dialoguen con los habitantes de Matlalapa (en Tixtla) y los convenzan de que permitan que funcione el relleno sanitario que se construyó desde el 2015.

Las declaraciones del funcionario estatal son pese a que desde hace un año el relleno ya no tiene capacidad de almacenamiento para que en él se depositen casi 400 toneladas de basura que la gente de la capital del estado genera diariamente.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *