Capacitará policía federal a empresarios de Chilpancingo sobre delito de extorsión

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2017 (IRZA). – Afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informaron que la próxima semana serán capacitados por la Policía Federal (PF), en materia de “extorsiones”, porque “es lo que más nos está pegando” aquí en Chilpancingo.

    Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa agrupación patronal, dijo que en esta semana sostendrán una reunión con el nuevo comisario de la Policía Federal en la región Centro, Sergio Scandón, para acordar la fecha de la capacitación a sus agremiados.

    Señaló que con esta capacitación buscan evitar ser presa del delito de extorsión, porque precisó que en días pasados les anduvieron dejando en sus negocios y domicilios cartulinas y volantes, para que depositen dinero en cuentas bancarias.

    Además, aseguró que continúa el intento de extorsión vía telefónica, y añadió que los delincuentes operan esto desde las cárceles.

    Este tipo de delitos aseveró, “no ha bajado” en esta región del estado, sino al contrario, se ha incrementado porque al menos sus afiliados son constantemente acosados.

    “Vamos a analizar, precisamente con la Policía Federal, las modalidades de extorsiones que se están presentando en Chilpancingo para estar prevenidos de cualquier apuro que tengamos, porque a nosotros los empresarios nos han llamado vía telefónica de manera permanente”, sostuvo.

    Indicó que para esa capacitación asistieran en su primera etapa al menos 75 socios de esta capital, y después agremiados a otras organizaciones empresariales.

    Refirió que algunos de sus compañeros que no están bien informados han caído en las garras de la delincuencia con las extorsiones, y que han acudido a realizar depósitos a las tiendas OXXO, tiendas Electra o a alguna sucursal bancaria.

    Dijo que, de su gremio, han caído al menos cinco personas que han depositado cifras de entre 30 mil y 50 mil pesos, porque los delincuentes les hacen saber que tienen información de sus familias.

    Alarcón Ríos insistió que las extorsiones es el problema que más les está pegando a los empresarios de Chilpancingo, motivo por el que les urgen los capaciten para que puedan prevenirlo.