Bloquean vecinos en Chilpancingo por falta de agua potable y por la basura

/ 187

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017. – Habitantes del barrio de Tequicorral de esta ciudad capital, bloquearon una avenida y tres calles para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con el suministro del vital líquido, así como la recolección inmediata de la basura.




Los manifestantes denunciaron que llevan más de un mes que no cuentan con el suministro de agua potable, por lo que han tenido que comprar agua a las pipas repartidoras por semana, gastando de entre 300 a 400 pesos por familia y exigen al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que tome cartas en el asunto.

Desde las 08:00 de la mañana vecinos de ese asentamiento humano se apostaron sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón y bloquearon las esquinas con las calles Baltazar R. Leyva Mancilla y Adrián Castrejón, así como Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura del Centro Escolar Chilpancingo.

Otra de las demandas de los vecinos, es que la dirección de Servicios Públicos Municipales mande a los carros recolectores de basura para tirar sus desechos, pues aseguran que van varios meses que el camión de la basura no ha pasado en ese barrio y han tenido que estar pagando a las camionetas particulares de “La Basura Jefa”.

Los vecinos inconformes sacaron sus bolsas de basura y las colocaron en medio de la avenida y las calles bloqueadas para hacer presión a las autoridades del municipio y así lograr que les resolvieran sus demandas.

“Estamos llenos de basura, ya no tenemos dónde dejarla, el problema se ha agravado en las últimas semanas, pero no tenemos el servicio de recolección desde hace medio año. Además, no tenemos agua desde hace dos meses. No podemos vivir entre la basura, y además sin el servicio de agua”, expresó una vecina.

Después de media hora de bloqueo, al lugar acudieron el secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez y el subdirector técnico de Capach, Noé Pérez Santiago, quienes dialogaron con los vecinos y llegar al acuerdo de que en las próximas horas les darían solución a sus demandas, por lo que los manifestantes liberaron las vialidades.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *