Bloquean Palacio Municipal en demanda de la destitución de un funcionario de Marco Antonio Leyva

/ 219

protesta-palacio_municipal_chilpancingo (1)

Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2016 (IRZA). – Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron este miércoles las oficinas de la Procuraduría de Barrios y Colonias del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Ahí urgieron al alcalde priísta Marco Antonio Leyva (MAL) la destitución de Santos Parra Organista, titular de esa dependencia, al que acusan de incurrir en nepotismo y prepotencia, toda vez que “a su hijo, al yerno, la nuera y a un tío, los tiene laborando ahí”.

Acusaron que, además, tiene a dos aviadores en la nómina de la Procuraduría de Barrios y Colonias, porque aseguraron que cuenta con la protección del alcalde.

Aseveraron que ya no soportan al procurador de Barrios y Colonias del Ayuntamiento de Chilpancingo, pues “es un déspota y prepotente, arrogante y ambicioso”, porque no les reembolsa los gastos que hacen en sus actividades, como cuando van a los cambios de comités de barrios y colonias, pese a que recibe recursos de Finanzas del municipio para eso.

protesta-palacio_municipal_chilpancingo (2)

Desde las 7:00 horas de este miércoles, trabajadores de la Procuraduría de Barrios y Colonias en coordinación con la dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que encabeza José Natividad Adame Martínez, bloquearon el acceso a la Procuraduría de Barrios y Colonias, en el Palacio Municipal.

Impidieron el acceso al funcionario en mención y a sus incondicionales, y peor también, no dejaron que entraran los trabajadores de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Realizaron esta acción para presionar al alcalde MAL a que agilice la destitución del funcionario, porque ya tienen dos meses exigiéndolo, y además demandaron la intervención del Cabildo en pleno.

En una minuta de acuerdo plantearon a las autoridades municipales que en un plazo no mayor a tres días se destituya a Santos Parra, porque de lo contrario bloquearían nuevamente el acceso a la dependencia.

Insistieron en que desde esa dependencia promueven la reelección del alcalde MAL, en el 2018, para lo cual regalan láminas y otorgan otros apoyos en los barrios y colonias de Chilpancingo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *