Bloquean padres de familia en Chilpancingo, para exigir revisión de una escuela

/ 84

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Octubre del 2017. – Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la colonia Cooperativa, bloquearon una avenida y una carretera de Chilpancingo, para exigir a las autoridades la revisión del inmueble.

Los padres inconformes en compañía de los alumnos y maestros suspendieron las clases, debido a que dos aulas sufrieron daños y los niños toman clases bajo los rayos del sol, por lo que exigen la reconstrucción de esos dos salones.

Desde las 08:00 de la mañana de este jueves, más de 150 personas entre padres, niños y maestros bloquearon dos puntos de la avenida Gobernadores, uno de ellos en el crucero de la colonia Cooperativa y otro grupo bloqueó el Libramiento a Tixtla, a la altura del Hotel “Petatlán”.

“Algunos salones no cuentan con las condiciones para que los niños reciban clases, han estado recibiendo clases afuera de la escuela en los rayos del sol, específicamente los dos grupos del cuarto año”, expresó uno de los maestros.

Denunciaron que desde que se registró el sismo del pasado 19 de septiembre, el inmueble presentó diversos daños en la estructura, pero desde esa ocasión habían solicitado la presencia de Protección Civil Guerrero y no acudió al llamado.

Otra de las demandas es la asignación de un director o directora, ya que aseguran que el director anterior de nombre Lucas dejó de asistir a la escuela desde hace más de un mes sin que hubiera hecho alguna explicación.

“Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, no podemos mandar a nuestros niños para que estudien en esas condiciones, corren peligro por los dos salones dañados”, recalcó una madre de familia.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quienes dialogaron con los manifestantes y llegaron al acuerdo de revisar el inmueble para después presentar un dictamen, por lo que los manifestantes se retiraron hacia la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *