Bloquean padres de familia el Libramiento a Tixtla; exigen la reconstrucción de una escuela

/ 160

bloqueo_padres_familia_chilpancingo_escuela-3

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Noviembre del 2016. – Padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” ubicada en la colonia Lomas de San Antonio de esta ciudad capital, bloquearon el Libramiento a Tixtla en demanda a que se realice la demolición y reconstrucción de su plantel que se encuentra en pésimas condiciones.

Los manifestantes exigen al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que de manera inmediata se realice la reconstrucción de esa institución, debido a que el inmueble presenta desprendimiento, filtraciones de agua y cuarteaduras.

Desde las 08:30 de la mañana de este jueves, más de cien padres de familia en compañía del director de la escuela se apostaron en ambos carriles de dicha vialidad donde colocaron palos y piedras para bloquear la circulación de vehículos a la altura del punto conocido como “Los Cocos”.

En la movilización solo el director acompañó a los padres de familia, mientras que el resto de los docentes se encontraban dando clases a los niños de la escuela.

Los manifestantes denunciaron que la construcción de la escuela tiene más de 40 años de antigüedad y que desde ese tiempo no ha sido remodelada en ninguna ocasión, por lo que desde hace seis años ha habido desprendimientos de la loza, lo que genera riesgo para quienes acuden a dicho plantel.

“Nosotros solicitamos apoyo de la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio para que valoraran la situación de las condiciones en la que se encuentra la escuela, pero apenas nos dijeron que no cuentan con el equipo especial para hacer ese tipo de trabajo y que mejor nos cooperemos con los padres de familia para contratar a un ingeniero especializado”, denunció el director de la escuela, Eduardo Octavio Rodríguez Garibo.

Los manifestantes afirmaron que debido a la situación se vieron obligados a invitar a ingenieros particulares para que valoraran las condiciones del inmueble, quienes definitivamente les dijeron que tiene solo un año de vida.

“Nuestros alumnos se encuentran estudiando de manera inadecuada porque están a la intemperie; por eso hacemos un llamado al gobernador, Héctor Astudillo y al secretario de Educación para que nos atiendan, ya que nuestras vidas tanto de los maestros y los niños están en riesgo si se llega a registrar un sismo”, continuó.

Dicho plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia Lomas de San Antonio, entre Los Ángeles y San Mateo de esta ciudad, cuenta con 16 aulas, 435 alumnos y 33 trabajadores docentes y administrativos.

Hasta después de las 10:30 de la mañana los padres de familia continuaban bloqueando esa vialidad, amagando con no liberarla hasta que fueran atendidos por personal del SEG y se realice una mesa de trabajo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *