Bloquean padres de familia de Prescolar en Chilpancingo

/ 220

*Exigen la reconstrucción de un jardín de niños que cuenta con más de 30 años de antigüedad

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2017. – Padres de familia y maestros del jardín de niños “Aarón M. Flores” de la colonia Anahúac, bloquearon el Libramiento a Tixtla, en esta ciudad capital para exigir la reconstrucción del inmueble.

Los padres de familia exigen al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que cumplan con la reconstrucción del plantel educativo, pues aseguran que la Secretaría de Protección Civil realizó un dictamen donde daban a conocer los daños del jardín de niños.

Desde las 08:00 de la mañana de este miércoles, más de 50 padres de familia, en compañía de alumnos y maestros, tomaron sus instalaciones, ubicado en la colonia Anahúac y bloquearon el Libramiento a Tixtla, a la altura del crucero de la colonia Indeco.

Una de las madres de familia, dijo que el jardín de niños cuenta con más de 30 años de antigüedad, y que desde ese tiempo no ha sido remodelado de ninguna estructura.

“Queremos un kinder seguro para nuestros hijos, el cual tiene más de 30 años que fue construido y desde entonces no ha sido reparado, ya Protección Civil hizo un dictamen desde hace tiempo y nos dijo que los salones estaban deteriorados”, agregó.

Los manifestantes exigen al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Protección Civil Guerrero que realicen otro dictamen, así como la reconstrucción, estos después de que la semana pasada se registrara un fuerte terremoto en el Estado de Oaxaca, lo que causó daños al inmueble.

“Nosotros como padres estamos preocupados por nuestros niños, de por sí el kinder ya estaba mal y después del temblor salieron cuartiaduras a las aulas, ahora nosotros no queremos dejar a nuestros niños solos, pues no sabemos si puede ocurrir otro temblor así o más fuerte, por eso estamos exigiendo que se reconstruya el kinder, para que nuestros hijos estén seguros”, recalcó un padre de familia.

Después de dos horas de bloqueo, al lugar acudieron autoridades del Gobierno del Estado, quienes dialogaron con los manifestantes, quienes al llegar al acuerdo de que serían atendidos, liberaron la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *