Bloquean maestros de Educación Especial en el Centro de Chilpancingo

/ 272

*Exigen dotación de material, muebles y oficinas

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2017. – Maestros de Educación Especial, adscritos a la zona 016 bloquean en el Centro de esta ciudad capital para exigir oficinas, material para trabajar y órdenes de adscripción.

Los manifestantes denunciaron que, desde hace más de dos años, han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atienda más 13 demandas que tienen, entre ellas la entrega de escritorios y muebles para las escuelas.

Desde las 11:30 de la mañana de este jueves, cerca de 50 docentes de Educación Especial de los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), se apostaron y bloquearon la avenida Benito Juárez, y la calle Francisco I. Madero del Centro de la ciudad.

“Para empezar, no tenemos material para trabajar, ni tenemos mesas, escritorios y ni sillas para sentarnos, queremos dotación de oficinas, no tenemos papel higiénico, ni mucho menos recursos humanos, por eso decidimos bloquear”, denunció un trabajador.

Entre otras de las demandas se encuentran el rechazo a la imposición de la supervisora idónea, órdenes de adscripción inmediata y el otorgamiento de muebles y materiales para los 14 servicios.

“Exigimos a las autoridades educativas que nos den una solución inmediata, ya tenemos cerca de dos años que hemos estado solicitando lo anterior y solo nos dan largas o nos ignoran”, continuó el trabajador.

Hasta después de las 13:30 horas, los manifestantes continuaban con el bloqueo, sin que llegaran a algún acuerdo con las autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *