Bloquean madres de familia la carretera federal México-Acapulco; exigen la salida de dos maestras

/ 385

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2017. – Madres de familia del jardín de niños “Simón Bolívar”, ubicado en la colonia Cuauhtémoc del poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la destitución una maestra y una directora por diversas irregularidades.




Las madres de familia exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que de inmediato destituya a la directora de ese plantel educativo, Yara Vélez García, así como a una maestra, a quienes acusan de maltratar a los niños.

Alrededor de las 09:00 de la mañana de este martes, cerca de unas 20 madres de familia se apostaron y con pancartas bloquearon el tramo carretero Palo Blanco-Ocotito, a la altura de la colonia Palo María.

El bloqueo de las madres inconformes fue de manera intermitente por cada 30 minutos durante más de cuatro horas, quienes colocaron llantas y palos en el asfalto para evitar el paso a los vehículos.

Apenas en el mes pasado, las madres de familia tomaron el jardín de niños para denunciar que la directora intentó clavar un lapicero a una maestra del tercer año A en frente de los niños, lo que causó daño psicológico a los menores.

Los padres, relataron que la directora tiene un amplio historial con antecedentes de este tipo, y ha sido removida de al menos cuatro centros escolares, por conductas similares y no están dispuestos a arriesgar a sus hijos. También aseguran que la directora se siente “intocable” por tener familiares trabajando en la SEG.

Más tarde al lugar acudió el delegado de Servicios Educativos de la región Centro de la SEG, Alfredo Bello Salmerón, quien dialogó con los manifestantes y llegaron al acuerdo de que el día de mañana tendrían una reunión la directora a nivel preescolar del Estado, Abril Téllez para plantearle sus peticiones, por lo que retiraron el bloqueo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *