Bloquean estudiantes de la UAGro en Chilpancingo, contra elecciones de consejeros

/ 434

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2017. – Estudiantes de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon en esta ciudad capital para exigir la anulación de las elecciones de consejeros universitarios y académicos estudiantiles de plantel.

Los jóvenes manifestantes denunciaron que los maestros les impidieron que registraran una plantilla opositora, por lo que decidieron realizar dicha movilización.

Desde las 07:30 de la mañana de este jueves, más de 100 estudiantes colocaron pancartas dentro del plantel y minutos después salieron y se apostaron sobre la avenida Benito Juárez para bloquear, a la altura de la Alameda “Granados Maldonado”.

El bloqueo duró más de una hora y provocó caos vial, debido a que es una de las principales avenidas de la ciudad, e incluso algunos conductores discutían con los manifestantes por haber cerrado la vialidad.

Los universitarios portaban cartulinas con las siguientes leyendas: “Di no a la corrupción y si a los derechos de los estudiantes”, “No al acoso de estudiantes, todos tenemos libertad de expresión” y “Exigimos transparencia para los estudiantes de la UAGro”.

Hasta después de las 11:30 horas, el contingente de estudiantes continuaban cerrando la circulación en dicha avenida sin recibir alguna respuesta favorable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *