Bloquean comerciantes en Chilpancingo; exigen destitución del administrador del mercado

/ 303

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2017. – Comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad capital, bloquearon la avenida Insurgentes para exigir la destitución del director de la Administración General de ese establecimiento, quien apenas hace unos días fue asignado en ese cargo y que tiene un “historial malo”.




Los comerciantes inconformes denunciaron que Luis Daniel Bautista Gonzalez fue impuesto como director general de la administración y temen que no atienda las demandas y necesidades de los comerciantes, debido a que antes de llegar a ese puesto fue director de Gobernación Municipal, donde aseguran hacía un pésimo trabajo.

Cerca de la 11:00 de la mañana de este lunes, más de 150 comerciantes fijos, semifijos y ambulantes se apostaron y bloquearon en los cuatro carriles de la avenida Insurgentes, justo debajo del puente peatonal y frente al mercado central, provocando un caos vial, principalmente al transporte público.

Los comerciantes denunciaron que esa persona vendió espacios en la vía pública a un grupo de ambulantes, cuando se desempeñaba como titular de la Gobernación durante la pasada administración del alcalde, Mario Moreno Arcos.

Así mismo, los manifestantes dijeron que Luis Daniel al llegar a ese cargo lo primero que preguntó fue por el costo de los baños y el estacionamiento, por lo que aseguran que solo está interesado en el dinero que genera la administración.

“Viene por el dinero, por eso es lo primero que pregunta, pero el mercado está lleno de basura en todas partes”, dijo una comerciante.

Los comerciantes, entre mujeres y hombres portaban cartulinas con las siguientes leyendas; “Queremos un administrador que trabaje, fuera Daniel”, “Fuera Daniel, no lo queremos en el mercado” y entre otras.

Hasta después de las 13:00 horas los comerciantes continuaban con el bloqueo, mientras que una comisión se encontraba en una reunión con Mena Leyva en el Ayuntamiento, por lo que amagaron con no liberar la avenida hasta que les resolvieran sus demandas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *