Bloquean comerciantes del mercado en Chilpancingo; exigen desazolve de alcantarillas

/ 260

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2017.- Por segunda vez, comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, bloquearon la avenida Insurgentes de esta ciudad para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que agilice los trabajos de desazolve de las alcantarillas cercanas al establecimiento.

Los comerciantes inconformes denunciaron que debido a que el personal de la Secretaría de Protección Civil municipal no agiliza los trabajos, han tenido que contratar a 15 personas para que se encarguen de realizar el desazolve de las alcantarillas, a quienes les pagan 300 pesos al día y por cada uno.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes, más de 100 comerciantes que tienen sus negocios en la calle 21 de Marzo de la colonia Caminos anexa al mercado central, se apostaron sobre los cuatro carriles de la avenida insurgentes y bloquearon el paso a los vehículos.

Afirmaron que Protección Civil no ha hecho lo correcto para limpiar la zona, así como los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes no han logrado reparar las fugas de las alcantarillas desde hace varios meses.

“Ya nos chocamos de que las autoridades nada más nos engañen, nos reunimos con ellos y solo nos dicen que mañana y mañana, pero así nos llevan, por eso bloqueamos de nuevo, porque ya estuvo bueno de que se burlen de nosotros”, expresó una comerciante.

Los comerciantes dijeron que realizaron la movilización por que los trabajadores de Protección Civil no habían llegado a trabajar, a pesar de que en el lugar ya se encontraban los trabajadores y maquinaria.

Después de más de media hora de bloqueo, al lugar arribó el director de Protección Civil del municipio, Gustavo Vela Guevara, quien dialogó con los comerciantes, llegando al acuerdo de que apresurarían los trabajos de limpieza en la zona, por lo que liberaron la vialidad.

Vela Guevara señaló que el colapso de las tuberías de drenaje se debió a un taponamiento que generó la basura que los comerciantes tiran a diario sobre la avenida, y de que en varias ocasiones ellos mismos les negaron realizar los trabajos de limpieza, debido a que los afectarían con sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *