Bloquean comerciantes del mercado central en Chilpancingo; exigen desazolve de alcantarillas

Anuncio

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto del 2017. – Comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, bloquearon la avenida Insurgentes de esta ciudad para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que agilice los trabajos de desazolve de las alcantarillas cercanas al establecimiento.

Los comerciantes inconformes denunciaron que personal de la Secretaría de Protección Civil municipal no han hecho su trabajo correcto para limpiar la zona, así como los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes no han logrado reparar las fugas de las alcantarillas desde hace varios meses.

Desde las 11:00 de la mañana de este miércoles, más de 50 comerciantes que tienen sus negocios en la calle 21 de Marzo de la colonia Caminos anexa al mercado central, se apostaron sobre los cuatro carriles de la avenida insurgentes y bloquearon el paso a los vehículos.

“Antes del bloqueo nosotros hicimos limpieza en la calle 21 de Marzo, porque el domingo por las fuertes lluvias reventó la tubería de drenaje y toda la suciedad comenzó a salirse, pero como las autoridades no hicieron nada al respecto decidimos manifestarnos, ya que solo así entiende el presidente”, denunció una comerciante.

Después de más de media hora de bloqueo, al lugar arribó el director de Protección Civil del municipio, Gustavo Vela Guevara, quien dialogó con los comerciantes, llegando al acuerdo de que apresurarían los trabajos de limpieza en la zona.

Cabe señalar que la semana pasada, un joven que se dedica a acarrear mercancía con un “diablito” cayó a una zanja de aguas negras que se encuentra sobre la avenida Insurgentes y que no contaba con ningún tipo de señalamientos de precaución.

Vela Guevara señaló que el colapso de las tuberías de drenaje se debió a un taponamiento que generó la basura que los comerciantes tiran a diario sobre la avenida, y de que en varias ocasiones ellos mismos les negaron realizar los trabajos de limpieza, debido a que los afectarían con sus ventas.