Bloquean colonos frente al Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 243

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2017. – Habitantes de la colonia Satélite de esta ciudad capital, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento Municipal para exigirle al alcalde priísta, Marco Antonio Leyva Mena que cumpla con la promesa de construir un muro.




Los vecinos inconformes denunciaron que, durante la campaña de Leyva Mena, se comprometió con realizar la construcción de un muro para una calle que se deslavó por las fuertes lluvias, la cual daba paso a las urvans del Servicio Público, pero que hasta la fecha no ha cumplido con su palabra.

Cerca del mediodía de este lunes, más de cien habitantes de ese asentamiento humano llegaron y se apostaron sobre la avenida Ignacio Ramírez, esquina con Valerio Trujano para bloquear frente al palacio municipal, provocando un caos vial.

Otra de las demandas es que instalen los servicios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), debido a que se abastecían de un manantial que últimamente se encuentra completamente seco y han tenido que comprar el vital líquido a las pipas repartidoras privadas, por lo que piden al alcalde les gestione pipas de agua.

“La construcción del muro de contención es un proyecto que hemos venido trabajado desde hace muchos años, ya nos hemos tomado la foto varias ocasiones con el alcalde, ya mando a medir la construcción del muro, pero hasta el momento no hay nada”, dijo el presidente de la colonia Miguel Rodríguez Arteaga.

Los vecinos señalaron que la falta del muro de contención ha comenzado a afectar la circulación de la calle Cerrada de Cometa, lo que ha generado que servicios como el agua, y gas no lleguen al lugar pues la zona es intransitable.

Los manifestantes gritaban consignas y portaban pancartas con las siguientes leyendas “Leyva Mena a la gente no se le mienten”, “solución queremos solución”, “exigimos la construcción del muro de contención” y entre otras.

Un poco después de las 13:30 horas el contingente seguía bloqueando dicha avenida, mientras que una comisión de los colonos ingresó al Ayuntamiento para reunirse con funcionarios municipales y plantearles sus demandas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *