Bloquean colonos en Chilpancingo, contra remodelación de una avenida

/ 217

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017. – Habitantes de la colonia Los Sauces, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez del Centro de Chilpancingo, en contra de la remodelación de esa vialidad y para exigir servicios públicos.

Los vecinos inconformes denunciaron que, en lugar de la remodelación de esa avenida, que se realicen las reparaciones de las tuberías del drenaje, la recolección de basura y la instalación del alumbrado público, que es lo que los afecta desde hace mucho tiempo.

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, un grupo de cerca de 50 vecinos bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, justo en la glorieta del monumento de Unidos por Guerrero y la calle Laureles.

Los manifestantes exigen al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que mejor solucione los problemas en lugar de remodelar la avenida, de la cuál dijeron desconocer el proyecto y que las obras afectarían las ventas de los negocios que se encuentran en la zona.

“Desde hace varios años las tuberías del drenaje colapsaron y ahora las aguas negras salen en nuestras casas, por la noche huele feo, por eso queremos que el presidente solucione principalmente el drenaje en lugar de remodelar la avenida, ya que está en perfectas condiciones”, dijo una vecina.

En la avenida ya había personal que iba a iniciar las obras, así como anuncios de precaución, e incluso el alcalde acudiría a dar el banderazo por el inicio de la obra, pero debido a la protesta se canceló.

Después de tres horas de bloqueo, al lugar acudió un funcionario del Ayuntamiento Municipal, quien al dialogar con los manifestantes llegaron al acuerdo de liberar la avenida y que por la tarde serían recibidos por el alcalde Leyva Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *