Bloquean asesores técnicos pedagógicos de la SEG, en Chilpancingo

/ 435

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2017. – Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), marcharon y bloquean en el Centro de esta ciudad capital para exigir los resultados de la Evaluación del Desempeño.

Los asesores inconformes denunciaron que no han sido publicados los resultados del proceso de evaluación en el desempeño realizado en el periodo del 2015 – 2017, así como la entrega nombramientos y claves definitivas para más de 140 trabajadores de todo el Estado.

Desde las 12:00 horas de este miércoles, más de 50 trabajadores se concentraron en la Alameda “Granados Maldonado”, de donde después de una hora salieron en marcha sobre la avenida Benito Juárez hacia el sur de la ciudad.

El contingente llegó hasta la avenida Juan N. Álvarez del Centro capitalino y se apostaron a la altura de la entrada al Paso a Desnivel, donde mantienen bloqueado desde hace más de media hora, provocando un caos vehicular.

Los manifestantes portaban pancartas con diversas leyendas, así como una a lona que decía lo siguiente: “Los asesores técnicos pedagógicos de la generación 2015-2017 del Estado de Guerrero exigimos la publicación de resultados de la Evaluación en el desempeño y la entrega de nombramientos y claves definitivas”.

“Nosotros no tenemos por qué pagar los errores de la SEP, INE y el Servicio Profesional Docente. Ya cumplimos con todos nuestros procesos, por eso ya es hora de ponerle un alto a todas las injusticias, queremos que terminen los atropellen y arbitrariedades”, denunció una trabajadora.

Denunciaron que el pasado 11 de agosto del presente año, la SEG publicó un comunicado donde informaban que se inválida el proceso de evaluación de la etapa tres, cuando sólo tenían que recibir el reconocimiento como asesores técnicos pedagógicos.

“Las reglas del Servicio Profesional Docente dice que sólo estaríamos dos años de inducción y que posteriormente se nos darían nuestro nombramiento definitivo, pero ahora nos están obligando a que tengamos un año más de inducción y que practiquemos un examen de evaluación el próximo año”, explicó otra trabajadora.

Mencionaron que son 144 asesores técnicos pedagógicos que laboran en diversos niveles, como preescolar, primaria, secundaria, educación especial, secundarias técnicas, telesecundarias y educación física de todo el Estado de Guerrero.

Hasta un poco antes de las 15:00 horas, los asesores inconformes continuaban bloqueando dicha avenida del Centro de la ciudad, sin que fueran atendidos por las autoridades de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *