Bloquean alumnos de la UAGro en Chilpancingo, exigen la destitución de un maestro

/ 619

bloquean-alumnos-de-la-uagro-en-chilpancingo-exigen-la-destitucion-de-un-maestro

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2016.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon una de las principales avenidas de esta ciudad capital en exigencia de la destitución de un maestro y en contra del nuevo sistema de evaluación para la comunidad estudiantil.

Desde las 09:30 de la mañana de este martes, un grupo de alumnos se apostaron en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, justo en frente del plantel educativo de Ciudad Universitaria (CU), donde mantuvieron bloqueado por más de dos horas para presionar a las autoridades educativas y resolviera sus demandas.

Los jóvenes inconformes exigen la salida del maestro Julio Jáuregui, quien imparte la materia de argumentación jurídica y a quien acusan de no hacer bien su trabajo, aparte de que no cuenta con profesionalismo.

Así mismo, informaron que entre las demandas es que no están de acuerdo que hayan cambiado al profesor Alfonso Villegas, quien fue sustituido por el nuevo maestro de quien piden la salida.

Dicho bloqueo causó un caos vehicular, la mayoría por el transporte público que circula por esa vía, ya que es una de las principales avenidas de Chilpancingo.

Dos horas después una comisión de los estudiantes logró una mesa de dialogo con las autoridades educativas para plantearles sus demandas, por lo que el resto liberó la circulación vial.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *