Bloquea Sutcobach en el centro de Chilpancingo; exigen solución a sus demandas

/ 189

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2017. – Ante la falta de cumplimiento, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) del estado de Guerrero, bloquean la avenida Benito Juárez del Centro de esta ciudad capital para exigir que solucionen sus demandas.

Entre las peticiones de los trabajadores se encuentran el incremento del 3.15 de aumento salarial, recategorizaciones, la revisión de la plantilla, solución a su emplazamiento de huelga, respeto el contrato colectivo y la asignación de horas a los maestros de forma regular.

Desde las 11:00 de la mañana de este viernes, los manifestantes llegaron a las oficinas centrales del Cobach, las cerraron y bloquearon la avenida Benito Juárez que conecta con Ignacio Ramírez, esquina con Francisco I. Madero del Centro de la capital, provocando un caos vial.

La semana pasada, el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, anunció durante otra protesta, una serie de movilizaciones para exigir pagos por jubilaciones, estímulos y aumentos salariales que iniciaron el pasado martes y culminaría hasta el día sábado.

Con pancartas los manifestantes se apostaron sobre la avenida en sillas y colocaron unas lonas para exigir la presencia del director general del Cobach, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos para que los atienda y de quien también piden la destitución.

“Exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores, que reconsidere a sus colaboradores, o pone a una persona capaz de gestionar, administrar y de dialogar con los sindicatos, o en su caso que realice el cambio necesario”, denunciaron los trabajadores.

En la movilización participan trabajadores administrativos y académicos del Cobach de las siete regiones de Guerrero, quienes también repudian el aumento al combustible y en contra de las reformas estructurales.

Ante esto, los manifestantes dieron a conocer que la toma es indefinida hasta no ver que se realice una mesa de trabajo entre integrantes del sindicato y autoridades educativas, por lo que hasta después de las 13:00 horas el bloqueo continuaba.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *