Bloquea madre soltera en el Centro de Chilpancingo, para exigir trabajo y una plaza

    Anuncio

    *Con una lona y con la compañía de su pequeña hija paralizó una de las principales avenidas de la ciudad

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2017. – Una mujer que dijo ser madre soltera, en modo de protesta para exigir un trabajo, bloqueó una avenida en el Centro de esta ciudad capital durante la mañana de este miércoles, por el incumplimiento de una plaza.

    La señora de nombre Perla Martínez García y de profesión licenciada, denunció que estuvo trabajando como asesor jurídico en la Subsecretaría de Trabajo, donde le prometieron una plaza como trabajadora del Gobierno del Estado.

    Desde las 08:00 de la mañana de este miércoles, la señora Perla en compañía de su pequeña hija cerró la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle Morelos del Centro de Chilpancingo, donde colgaron una lona.

    Dijo que en la Subsecretaría Jurídica firmó un documento donde le avalaron la plaza para ser trabajadores del Gobierno del Estado, pero hasta la fecha no le han cumplido, promesa que le hizo el licenciado César Varela Blanco, e incluso denunció que mientras estuvo trabajando no le pagaron su salario durante dos meses.

    Mencionó que actualmente percibe el salario correspondiente al cargo de auxiliar administrativa en dicha área del Gobierno del Estado, pero que realiza funciones como asesora jurídica, por lo que exige al gobernador, Héctor Astudillo Flores que intervenga para que le otorguen la base y el sueldo que se ha ganado por antigüedad.

    Ante la falta de empleo y un salario, Perla Martínez dijo que es madre soltera de dos menores y que hace unos días fue desalojada de la vivienda donde vivían por la falta de pago de la renta, por lo que junto a su hija mayor tuvieron que ir al zócalo de la ciudad donde canta para poder ganar poco de dinero.

    Por último, al lugar del bloqueo personal de Asuntos Políticos y Gobernación, quienes dialogaron con la manifestante, llegando al acuerdo de liberar la vialidad y trasladarse al Palacio de Gobierno, donde sería atendida.