Ayuntamiento de Chilpancingo busca comprar predio para el basurero municipal

/ 358

basurero_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 02 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El nuevo proyecto de relleno sanitario para la capital del estado se encuentra en el poblado de Mazatlán, anexo a este municipio, donde unos particulares están por vender al municipio un predio de 15 hectáreas que tendría un costo de 16 millones de pesos.

Este otro proyecto de tiradero municipal ya tendría opositores, y serían los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aceptó este miércoles el alcalde Marco Antonio Leyva.

Desde el domingo, el alcalde dio a conocer que están en pláticas con los dueños de ese terreno que se ubica en las inmediaciones del poblado de Mazatlán, y que se enteró por las redes sociales “que la UPOEG ya está tratando de inmiscuirse en el tema del basurero, (pero) nosotros vamos a platicar directamente con la comisaria municipal, directamente con la gente del pueblo y explicaremos el tema”.

Leyva Mena presumió que el nuevo relleno municipal que se pretende construir ahora en ese poblado, al sur de esta capital, “en vez de traer muchos perjuicios, trae muchos beneficios; entonces, tenemos que platicarlo con los habitantes”.

Aunque reconoció que si se inmiscuye la UPOEG en ese tema puede generar problemas. “Para todo hay riesgo, hasta para el torero… El mensaje para la UPOEG y para cualquier tipo de organización es que nos sentemos, que dialoguemos, que veamos esto como un proyecto de beneficio para la comunidad, y mucho menos de algún perjuicio que podamos hacer”.

Dio a conocer que el predio tiene 15 hectáreas y tendrá un costo entre los 12 y 16 millones de pesos, “nada más por la adquisición, no me gustaría dar fechas, pero estamos trabajando fuertemente con el gobernador Héctor Astudillo Flores y viendo las alternativas de Zumpango y de Tixtla, con predios propios para que en un tiempo de cuatro o cinco meses podamos tener el relleno sanitario”.

Por otro lado, tras informar que no se ha presentado ningún incidente en estos Días de Muertos en los panteones municipales, aceptó que éstos ya están saturados, por lo que dio a conocer que hay un convenio de colaboración con la familia Huicochea Vázquez para que en su panteón particular se hagan sepelios públicos.

“Nosotros no vamos a cobrar el asunto de las licencias y permisos correspondientes (para inhumar cuerpos), y a cambio ellos nos lo van a devolver en lotes, para que las familias puedan pagar el mismo precio del Panteón Central allá. Estamos hablando de 600 espacios”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *