Aseguran que en Chilpancingo “siguen reforzando” la seguridad

/ 346

Chilpancingo, Gro. 12 de Abril del 2017 (IRZA). – El secretario de Seguridad Pública de este municipio, Esteban Espinoza Montoya, aseguró que conjuntamente con las fuerzas armadas siguen reforzando la seguridad en esta capital.




“Los patrullajes son constantes; seguimos trabajando con los tres órdenes de gobierno”, resaltó cuando se le cuestionó sobre los recientes hechos delictivos registrados en esta ciudad.

En entrevista, insistió (retomando declaraciones del alcalde Marco Antonio Leyva mena) en que los grupos delictivos siguen arrojando en esta ciudad los cadáveres de personas asesinadas, “para la llamar la atención”.

También informó que siguen avanzando en la conformación de los comités vecinales, y que hasta el momento suman 130, con quienes mantienen una estrecha comunicación para resguardar la seguridad en las colonias.

Sobre el operativo de Semana Santa, informó que se están coordinando con las fuerzas de seguridad tanto federal como estatal, y que han incrementado sus rondines en las colonias para proteger las casas-habitación.

Agregó que han emitido diversas recomendaciones a las familias, entre ellas mantenerse con las puertas o portones de las viviendas cerrados y bajo llave, y que “los menores no hablen ni permitan entrar a desconocidos, y reportar a personas o vehículos sospechosos al número 018008324667”.

Les reiteró el llamado a tener siempre a la mano los números de emergencia, también que avisen a sus vecinos de confianza que estarán fuera de la ciudad, en caso de salir.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *