Aplicará PROPEG otra multa al Ayuntamiento de Chilpancingo por no clausurar el basurero

/ 223

basurero_chilpancingo_multa

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG), anunció que aplicarán una cuarta multa al Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Marco Antonio Leyva, por no clausurar el basurero municipal, ubicado al sur de la capital, emplazado desde que inició su administración.

José Pérez Victoriano, titular de la dependencia, lamentó que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva se haya justificado ante los medios de comunicación con el argumento de que las tres multas pasadas hechas al Ayuntamiento de Chilpancingo en esta administración hayan sido porque “soy perredista”.

El funcionario estatal dijo en entrevista que el alcalde, como autoridad, asuma su responsabilidad de clausurar el depósito de residuos sólidos a cielo abierto, porque el tratado de la basura no se hace de acuerdo a las normas sanitarias.

Insistió que ya no hay espacios en el depósito de residuos sólidos para seguir tirando la basura, pero el alcalde insiste en seguir arrojando basura, aunque éste ya haya cumplido su ciclo de vida.

Por esa razón notificará al Ayuntamiento sobre una cuarta multa, porque “el basurero no ha sido clausurado”.

Dijo que las multas aplicadas con anterioridad al Ayuntamiento han sido por el mal manejo de la basura, por generar contaminación al arrojarla a cielo abierto y eso “nada tiene que ver con un partido político”, y pidió al alcalde que no mal informe a la sociedad.

(www.agenciIrza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *